INICIO SINDICATO TURISMO OBRA SOCIAL OSPIQyP BENEFICIOS DEL AFILIADO NOVEDADES

Nuestra Historia

El Sindicato del Personal de las Industrias Químicas de Córdoba encuentra sus primeros orígenes en el año 1947, una época donde la lucha por los derechos de los trabajadores comenzaba a echar sus raíces en el tejido social. En Córdoba por aquel entonces los compañeros de la empresa Juan B. Pezza bajo los principios de la unidad y la solidaridad, encabezado por el compañero Juan Cagliari, que asume como primer Secretario General, fundan el Sindicato el veintinueve de noviembre de dicho año. El Sindicato comienza a funcionar en un modesto garaje alquilado en la calle 25 de Mayo al 1100. En el año 1948 se incorporan los compañeros de la empresa La Oxígena, bajo la premisa de trabajar mancomunadamente y hacia un mismo objetivo. Muchos eran los problemas, tropiezos e inquietudes pero muchos más eran los sueños y las esperanzas de poder presentar un frente unido a la patronal para pelear nuestros derechos y salarios, y así asegurar la dignidad del empleado químico. En Setiembre de 1950 el Sindicato del Personal de las Industrias Químicas de Córdoba envía representantes al primer Congreso General Constituyente del Personal de Industrias Químicas de la República Argentina constituyéndose la "Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas"

En el año 1952 se siguen sumando compañeros de diferentes empresas de esta provincia, consolidándose la conformación de la unidad de la institución con los compañeros de las empresas AGA Argentina, de Baterías Imperial y Piresol S.A. Fruto del esfuerzo, trabajo y austeridad de los compañeros, en el año 1953 se adquiera una vivienda en barrio General Paz destinada a ser la nueva sede del Sindicato. En el año 1956, la sede del sindicato se muda a su actual domicilio de la calle pasaje Tomas Oliver nro. 46. El 4 de Marzo del año 1955, bajo la denominación de Sindicato del Personal de las Industrias Químicas de Córdoba, por Resolución Nº 42 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Asociación Gremial obtuvo la Personería Gremial la que se halla registrada bajo el número 286. Así quedó integrado este Sindicato, por obreros/as y empleados/as de las industrias químicas y petroquímicas en general y especialmente los que prestan servicios en establecimientos o administraciones de las empresas que se dediquen a la fabricación y/o elaboración de productos con materia química y petroquímica. Con 65 años de vida el Sindicato del Personal de las Industrias Químicas de Córdoba mantiene la convicción y la voluntad puestas al servicio de la lucha por la dignidad de sus trabajadores y la búsqueda de un orden social más justo y equitativo para todos.
Autoridades

Córdoba | Argentina
Tel/fax: +54 (351) 4235696
Horarios de atención
Lunes a viernes: 9 hs a 17 hs.
Para más información llame a nuestra
Línea telefónica o comuníquese a
través de nuestro correo electrónico.
Déjanos tu consulta
Nombre: Mail: